lunes, 19 de septiembre de 2011

introduccion al blog

Dicen que si la industria del automóvil se hubiera desarrollado tan rápido como la de los microprocesadores ahora se podría cruzar en coche EEUU de costa a costa en cuestión de segundos. La carrera por el microprocesador más avanzado es una que lleva años en la industria informática y, cada vez que las cosas parecen calmarse y que tendremos procesador para rato, surgen noticias y rumores sobre el nuevo súper-procesador que está amenazando a la vuelta de la esquina.
Esta mecánica, la de sacar nueva generación tras nueva generación, es lógica, ya que los avances en el rubro se dan a una velocidad alarmante, pero esta situación no ayuda mucho en países como el nuestro, donde el acceso a la tecnología es muy caro, y no acabamos de comprar nuestra nueva computadora que ya sentimos que está vieja y camino a volverse obsoleta. Por eso, siempre es bueno mantenerse informado y esperar un poco para hacer la mejor compra posible.
En estos días se filtraron noticias sobre los nuevos proyectos de los dos gigantes de los microprocesadores: Intel y AMD, los cuales proyectan una nueva luz sobre el futuro inmediato de la industria y ponen en manifiesto que ahora la guerra no parece ser por la mayor velocidad de reloj (como lo fue hasta hace unos años), sino que ahora lo que importa es quien ostenta la mayor cantidad de núcleos en sus dispositivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario